miércoles, 15 de mayo de 2013

Paula de... NARANJA


TUTORIALUna cartera de trapillo

Durante la primera semana de mayo he estado enseñando a un monton de mujeres que se han acercado a la  Merceria Pontejos, a tejer con trapillo. Y esta es una de las cositas que he enseñado .

necesitamos:
  • Menos de un ovillo grande de trapillo
  • Aguja del 10 u 11, yo prefiero el 10, queda mas apretadito
  • Clips de colores


Montar 15 puntos y uno mas, este ultimo sera un punto para cambiar de direccion: El tamaño del bolso serán esos 15 puntos y unos dos cm mas por cada lado, todo eso dependerá de lo ape¡retado o suelto que tejais.




Ahora tejeremos puntos bajos en uno de los lados de la cadeneta que nos ha quedado de montar los puntos.


Tejemos todo ese lateral de la cadeneta hasta el final, donde montaremos un punto al aire, es decir hago una cadeneta que nos servira para poder girar a tejer el otro lado de la cadeneta del principio, de los 15 puntos que montamos al principio.





Asi seguiremos tejiendo hasta el final de la cadeneta, cogiendo solo el punto de fuera. Nos quedara un ovalo alargado que sera la base de nuestra cartera.


Ahora nos ha quedado un ovalo con una cadeneta por todo el contorno esa cadeneta nos servira para ir subiendo el bolso.
Seguiremos tejiendo puntos bajos cogiendo solo el lado interior de la cadeneta que rodea el ovalo de la base, hasta completar una vuelta alrededor del ovalo de la base.


Asi conseguiremos levantar los laterales de nuestra cartera. Y ahora solo tenemos que tejer por todo el contorno, pero ahora cogiendo las dos hebras de la cadeneta como un punto y seguimos tejiendo a punto bajo. Yo he hecho 7 vueltas antes del asa.


Coloca el bolso sobre una mesa e igualalo colocando bien cada lado y colocamos unos clips para señalar de forma equilibrada el lado trasero y delantero. Yo he dejado seis puntos en la parte central para el asa.


Empezamos a tejer una nueva vuelta pero a la altura del primer clip, montamos seis puntos al aire.


 Unir la cadeneta en el siguiente clip  y seguimos tejiendo normal hasta el siguiente clip y volveremos a repetir lo anterior.


Una vez acabada la vuelta de las asas, daremos una nueva vuelta alrededor de todo el contorno para reforzar las asas. Y como las fotos indican deberemos coger en el punto ambas hebras de la cadeneta. Este paso cuesta un poco, pero da muy buen resultado, animo!


Una vez hayamos dado la vuelta completa, cerramos con un punto enano y la hebra la cortamos y escondemos entre los puntos. Podemos darle unas puntadas a la hebra para fijarla al bolso.

Con cualquier duda ponte en contacto conmigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario